La situación es extremadamente grave en la Región de Murcia. Ante el 'estallido' de contagios por coronavirus y el inminente posible colapso asistencial en los hospitales y centros de salud por el aumento de los ingresos de pacientes afectados por el virus, el Comité de Seguimiento de la covid en la Región va a celebrar esta tarde una reunión de urgencia y el Consejo de Gobierno se va a adelantar a esta tarde con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en la Comunidad.

Se espera que en la reunión, en la que participarán los técnicos del Comité junto a los distintos miembros del Ejecutivo murciano que preside Fernando López Miras, se apruebe la imposición de medidas más duras para tratar de frenar el intenso golpe que va a suponer la tercera ola de la pandemia, que hoy ha registrado un nuevo récord tras notificar más de 2.000 contagios en un solo día, una cifra inimaginable hasta el día de hoy.

El Palacio de San Esteban será el lugar en el que se debatirá esta tarde, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de las comunidades autónomas con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las nuevas restricciones a aplicar de forma urgente en la Región. En los últimos días instituciones, ayuntamientos y partidos políticos se han sumado a solicitar al Gobierno regional un confinamiento domiciliario para la sociedad murciana ante el imparable ritmo de contagios, medida que depende del Gobierno de España.

Está previsto que el presidente de la Región, Fernando López Miras, comparezca a partir de las siete de la tarde para anunciar los acuerdos adoptados en la Región tras el Consejo Interterritorial de Salud. El presidente se reunirá además por videoconferencia con los 45 alcaldes y alcaldesas de la Comunidad.