La socialista murciana Juana López Pagán fue nombrada ayer por el Consejo de Ministros como nueva directora general de Políticas contra la Despoblación.

La también jefa del área de Internacional y Proyectos Europeos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pasa así a engrosar el equipo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. La propia ministra del ramo, Teresa Ribera, felicitaba ayer a López Pagán, hermana del senador murciano, por su nuevo puesto.

Juana López tiene una amplia trayectoria dedicada a la formación en cooperación internacional. Fue profesora asociada de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid durante los años 2016 y2017, profesora en programas de formación del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) durante de 2015 a 2017), docente en el CEMCI (Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional) entre 2015 y 2016 y docente en el Programa Experto en Transparencia e Integridad impartido por Transparencia Internacional España en colaboración con la Fundación Ortega y Gasset durante el curso 2016-2017.

La murciana, licenciada en Derecho por la UMU, es Doctora en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y tiene másteres en Liderazgo Público en emprendimiento e innovación por la Deusto Business School, en Derecho y Políticas de la Unión Europea por la Universidad Carlos III y en Práctica Jurídica por la Universidad Complutense.