«La Merced parecía un búnker». La mayor vigilancia establecida en los aularios y facultades de la Universidad de Murcia ofreció ayer una imagen que sorprendió a muchos alumnos. El aulario de la Facultad de Letras mantuvo vigilantes en la entrada y en cada pasillo para lograr que no hubiera aglomeraciones antes y después de los exámenes.

En general, tanto los representantes de los estudiantes como los decanatos valoran de forma positiva el primer día de la convocatoria de exámenes de enero, que se realizará si nada cambia de forma presencial. Sí destacan algunos alumnos que se vivieron escenas de afluencia de personas a la entrada de algunos centros y que servicios de transporte como el tranvía iban llenos a distintas horas de la mañana, así como quejas por el número elevado de alumnos que había en algunas clases.

El temor a un aumento de contagios sigue en el aire por la mayor incidencia del virus entre la población joven estos días tras las semanas de vacaciones. El Consejo de Estudiantes de la UMU ha solicitado convocar de forma extraordinaria al Consejo de Gobierno de la institución para debatir el cambio de modelo de los exámenes a online.