Podemos ha pedido la comparecencia «urgente» del presidente regional, Fernando López Miras, mientras que el Partido Popular lanza una petición por escrito para que se reúna de manera urgente la Diputación Permanente.

Según ha explicado el portavoz del PP, Joaquín Segado, piden la reunión de la Diputación Permanente para que atienda la petición de comparecencia realizada por el consejero de Salud, Manuel Villegas, para informar sobre la evolución de los datos de la covid-19 y la administración de la vacuna.

Podemos, por su parte, ha solicitado la «comparecencia urgente» de López Miras en un pleno extraordinario de la Asamblea Regional para que explique «las medidas tomadas ante esta escalada de contagios», según ha expresado la diputada de la formación María Marín, quien ha acusado a la Consejería de Salud de «falsear los datos de vacunación, incluyendo en el cómputo las dosis que está previsto administrar durante el día, pero no las que van a llegar a lo largo de la jornada», para de esta forma «subir el porcentaje de vacunación».

Segado, en cambio, ha destacado «el ritmo acelerado» de la campaña de vacunación y ha afirmado que «ya se ha vacunado a todos los mayores de las residencias de la tercera edad y al personal que los atiende».

Fernando López Miras ha convocado mañana a los alcaldes de la Región de Murcia para tratar la situación creada por la pandemia, una reunión que según los regidores socialistas «llega un mes tarde».

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela, ha asegurado que este encuentro «se tendría que haber hecho a mediados de diciembre para haber analizado la situación y planificado con tiempo los días de Navidad». Vela ha hecho estas declaraciones tras participar en un reunión junto al resto de alcaldes y portavoces de su partido con el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa.

Por su parte, el alcalde de Alcantarilla, el popular Joaquín Buendía, respondía a las críticas calificando de «lamentable» que los alcaldes del PSOE «hagan un uso político de la pandemia como está haciendo, sin medida, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa».