El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, quien fue expulsado del partido, ha considerado que es "inevitable" la adopción de medidas más restrictivas después de los datos que ha expuesto el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante su videoconferencia con los portavoces parlamentarios esta mañana.

Ha calificado los datos que ha ofrecido Villegas de "ciertamente preocupantes" y ha afirmado que una vez "disparada la cantidad de nuevos positivos, apenas puede consolarnos un poco el que la proporción de asintomáticos se haya incrementado hasta situarse entre el 40 y el 50 por ciento".

"A pesar de las muchas cosas que unos no consiguen explicar y otros no podemos entender", ha expresado Liarte, "habrá que seguir confiando en las autoridades sanitarias y esperar que en los próximos meses seamos capaces de frenar esta nueva ola".

"El confinamiento total no está, se nos dice, a la vuelta de la esquina, pero la adopción de medidas restrictivas, lo estamos viendo, resulta inevitable", ha sentenciado Liarte.