La tercera ola no da tregua en la Región. Otros 1.200 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en las últimas 24 horas en la Región, el tercer mayor pico desde el inicio de la pandemia.

Según los datos de la Consejería de Salud, el número de casos activos se sitúa ya en casi 9.000, de los cuales 401 han requerido ingreso en alguno de los centros hospitalarios de la Región, 31 más que en la jornada anterior. También crece el número de pacientes en UCI desde los 81 a los 85 y hubo que lamentar ayer cinco nuevos fallecimientos, 3 mujeres y 2 hombres de 59, 90, 86, 94 y 91 años. Dos eran de Murcia y el resto de Jumilla, Mazarrón y Moratalla.

Más de un tercio de los nuevos contagios se han detectado en el municipio de Murcia, 401. El resto se han repartido entre las diversas localidades, destacando los 131 de Cartagena, los 81 de Lorca, los 60 de Yecla, o los 52 de Molina de Segura.

De las 7.048 pruebas realizadas el 17 por ciento resultaron positivas, porcentaje similar al de hace una semana y 2 puntos inferior al de la jornada previa, con casi el mismo número de PCR.

Ni las previsiones sanitarias ni los algoritmos matemáticos más pesimistas pudieron prever la virulencia de la llegada de la tercera oleada de la pandemia. Sólo esta semana se han registrado 6.620 contagios, de los que más de la mitad, 3.923, se han producido en las últimas 72 horas registradas. El lunes 4 el número de casos activos en la Región se situaba en 4.497, y ayer casi se duplicó esa cifra. Preocupa especialmente el alto incremento de ingresos hospitalarios, que ha crecido desde los 235 casos del lunes de la semana pasada a los 401 de ayer, pese a que lo peor se espera para la segunda quincena de enero, o incluso, según señalan algunos expertos, para principios de febrero.