Los hospitales privados y concertados de la Región de Murcia, asociados a la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), tienen ingresados 123 pacientes COVID, procedentes de centros residenciales, de hospitales públicos y de los Servicios de Urgencias de los propios Hospitales.

Esto representa un 30,22% del total de pacientes COVID ingresados en la Región de Murcia, 407, tal y como reflejan los datos de la Consejería de Salud, según informaron fuentes de la UMHC en un comunicado.

"Desde que se iniciara la pandemia, los hospitales privados y concertados de la Región de Murcia asociados a la UMHC continúan tratando a pacientes COVID", según las mismas fuentes.

El presidente de la UMHC, Pedro Hernández Jiménez, ha destacado que, como parte integrante del Sistema Nacional de Salud, los hospitales privados de la Región de Murcia "seguimos haciendo frente a esta enfermedad con la absoluta implicación de todos nuestros servicios y nuestro personal en la prevención y contención del coronavirus y manteniendo una estrecha colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería de Salud, poniendo todos nuestros recursos a su disposición".

"Esta colaboración hace que seamos más fuertes en la Región de Murcia para luchar contra esta crisis sanitaria y social", ha destacado.

La UMHC representa al sector sanitario privado y concertado de la Región de Murcia, integrada por el 100% de los hospitales privados de la Comunidad Autónoma y por las principales clínicas sin hospitalización, centros asistenciales, de diagnóstico y laboratorios de la Región.