La Comunidad ha enviado al Gobierno de Madrid para poner a su disposición en las labores necesarias derivadas de las fuertes nevadas que han asolado la zona, un total de 6 quitanieves, 10 vehículos para realizar labores auxiliares y un equipo humano formado por 28 personas, según difunde el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, a través de su cuenta de Twitter.

Una labor indispensable

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia ha atendido, hasta las 21.00 horas de ayer sábado, un total de 265 incidentes relacionados con el episodio de nevadas. Por municipios, el que ha registrado más incidentes en Caravaca de la Cruz (57), seguido de Moratalla (39).

La Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Región de Murcia ha trabajado con quitanieves en Totana (Sierra Espuña), quitanieves en Caravaca (trabajando en Moratalla), quitanieves en la zona del Sabinar (Parte del Sabinar a pedanías Campo de San Juan, Las Nogueras, El Tendón, La Risca, Fotulla, Orihuelo, Casas Prado, Casas del Puerto y Zaén) y quitanieves de Murcia (trabajando en Bullas).

Además, el '1-1-2' ha informado que el equipo de Quitanieves de la BRIFOR Murcia ha trabajado en abrir el acceso a nave agropecuaria con animales encerrados en Singla, pedanía de Caravaca de la Cruz, tras dos dias de nieve.