El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, pidió ayer al Gobierno regional que ofrezca de manera inmediata a los enfermeros que quieran voluntariamente trabajar en turno de tarde remunerado para administrar las vacunas contra la covid en los centros de salud, informó el PSOE. «De esta manera, se adelantaría muchísimo el proceso de vacunación», añadió, y recordó que se haría en turno de tarde, cuando los centros de salud están cerrados, y por lo tanto, hay menos riesgo. «No debemos olvidar que los pacientes de riesgo que pueden ser vacunados ahora, son personas mayores y más vulnerables», añadió el secretario general del PSRM. También la diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, exigió al Gobierno regional que presente «de inmediato» los presupuestos regionales para el año 2020 para hacer frente a la tercera ola de la pandemia, ya que a día de hoy «la Región de Murcia se enfrenta a ella sin los refuerzos e inversiones que nuestros profesionales sanitarios piden a gritos desde hace meses».

De los presupuestos depende, afirmó Marín, «que tengamos refuerzos sanitarios ya, centros de salud abiertos ya, más profesores en nuestras aulas ya, o los equipos de vacunación prometidos ya». Para la portavoz de Podemos «mañana es tarde cuando se trata de luchar contra un virus que no entiende de vacaciones ni de luchas de poder e intereses de las tres derechas».

Por su parte, el secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea, aseguró que el plan de vacunación impulsado por el Gobierno regional es «un ejemplo» para todo el país, pues la Región «ha conseguido ya vacunar a todo el personal y usuarios de las residencias de ancianos». «El Gobierno de la Región de Murcia, cuando se le da el apoyo desde el Gobierno nacional, cuando se ponen los medios a su disposición, no falla a la hora de proteger a sus ciudadanos», indicó García Egea en referencia al proceso de vacunación contra el coronavirus.