El servicio municipal de vacunación de Murcia estará vacunando hasta mañana al personal de los hospitales La Vega, Quirón del Infante y Mesa del Castillo y el próximo lunes continuará la vacunación al personal sociosanitario de Ibermutuamur, según fuentes municipales. Así lo dio a conocer ayer elconcejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, que asistió a la reunión del Comité técnico de seguimiento de la covid en el municipio, presidida por el alcalde, José Ballesta.

En el encuentro se trataron diversos temas, como el análisis del informe epidemiológico del municipio de Murcia, el balance y nivel de ejecución del Plan de Vacunación contra la covid en el municipio, el análisis y revisión de las nuevas restricciones en Murcia tras el repunte de nuevos casos y las medidas adicionales de prevención en relación a los servicios municipales en base a las nuevas restricciones.

El servicio municipal de vacunación protegerá frente al coronavirus a un total de 1.520 personas del municipio en las dos primeras semanas de la campaña, desde el pasado 27 de diciembre hasta el próximo domingo 10 de enero.

Se trata de residentes de centros de la tercera edad y personal sanitario y sociosanitario en residencias de mayores y con discapacidad pertenecientes al primer grupo de personas vulnerables, tal y como establece la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19 por el Gobierno de España.

Coello recordó la importancia de recibir la vacuna. «A las medidas de prevención para evitar su propagación, debemos incluir la posibilidad de inmunizarnos, una actuación que nos permitirá protegernos, nosotros mismos y a los demás, y combatir así, de una forma segura y eficaz, el coronavirus», destacó el edil.

El calendario de vacunación comenzó el pasado 27 de diciembre y desde entonces ya se ha actuado en un total de 13 centros municipales del término de Murcia, entre otros a Jesús Abandonado, Residencia Hermanitas de Los Pobres de Puente Tocinos, Residencia de Ancianos Hogar de Betania, piso tutelados, Residencia Hogar Nazaret, vivienda tutelada Curae Mentis de Santa Cruz, CEOM Sangonera la Verde, a los que se suman en los próximos días Hospital La Vega, Hospital Quirónsalud, Hospital Mesa del Castillo e Ibermutuamur.

La vacuna se suministra a la totalidad de los residentes y trabajadores, a excepción de aquellos que no pueden ser inmunizados en ese momento por razonas médicas. La campaña continuará durante la próxima semana, según el calendario previsto por la dirección general de Salud.