09 de enero de 2021
09.01.2021
La Opinión de Murcia
Agroex

Alberto del Villar: "La actividad agraria es un polo de atracción para las inversiones"

"El sector primario no se ha visto perjudicado por la situación de crisis causada por la covid-19"

08.01.2021 | 20:12
Alberto del Villar: "La actividad agraria es un polo de atracción para las inversiones"

Alberto del Villar, economista y profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá, analiza los resultados obtenidos en su estudio sobre la valoración económica de las actividades agrarias en el Campo de Cartagena junto a los catedráticos María Inmaculada López y Joaquín Melgarejo, de la Universidad de Alicante.

Esta experiencia se ha traducido en modelos y productos que integran un know how importante que ha conquistado también mercados internacionales a través de la exportación de tecnología. Donde antes sólo había lugar para el empleo de personal de cualificación técnica media o peones, hoy hay departamentos de innovación que contratan ingenieros y técnicos muy cualificados. Estas actividades se retroalimentan y atraen capitales y talento a la región.

Mientras en otras demarcaciones el volumen real se acerca a sus niveles de dotación, en el Campo de Cartagena es raro el año que se aproxima a ese nivel. Afortunadamente, la región está sobrada de otro factor productivo fundamental: el clima adecuado. Esta situación ha coadyuvado a buscar los métodos más eficientes y productivos. La necesidad hace virtud.



Contacta con Fundación Ingenio





Correo electrónico: info@fundacioningenio.com
Teléfono de contacto: +34 968 514 278
Dirección:: Paseo Alfonso XIII, 22 30201 Cartagena, Murcia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook