La covid ha vuelto a la residencia Caser de Santo Ángel, en Murcia, centro en el que el virus entró de lleno en las primeras semanas de la crisis sanitaria y donde se llegaron a contabilizar decenas de casos positivos entre residentes y trabajadores, así como unos cuarenta fallecidos.

La Consejería de Salud ha confirmado que al menos son dos los nuevos casos positivos que se han registrado en estas instalaciones, mientras que también se han notificado nuevos contagios en las residencias de El Amparo, ubicada también en la pedanía murciana de Santo Ángel; Villademar, en San Pedro del Pinatar, y Amavir, en Cartagena.

Estas cuatro residencias han sido medicalizadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS) y el equipo de la Coordinación Regional de Atención Sociosanitaria (Corecaas) ha puesto en marcha los protocolos de aislamiento para que el virus no se propague entre el resto de residentes y trabajadores.

Según los datos que ha anunciado hoy el portavoz del Comité de Seguimiento de la covid en la Región, Jaime Pérez, en estas cuatro residencias se han registrado un total de 120 casos de coronavirus.

El caso de la residencia de Caser fue uno de los más graves durante la primera ola de la pandemia y a lo largo de estos meses los familiares de los fallecidos han reclamado justicia y han pedido responsabilidades al SMS y a la dirección de Caser por el "abandono, las negligencias y la mala gestión" durante esos días. De hecho, denunciaron a los consejeros de Salud y Política Social, Manuel Villegas e Isabel Franco, respectivamente, ante estos hechos.