El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno regional que ofrezca de manera inmediata a los enfermeros que quieran voluntariamente trabajar en turno de tarde remunerado para administrar las vacunas contra el Covid 19 en los centros de salud, informa el PSOE.

"De esta manera, se adelantaría muchísimo el proceso de vacunación", añadió, y recordó que se haría en turno de tarde, cuando los centros de salud están cerrados, y por lo tanto, hay menos riesgo.

"No debemos olvidar que los pacientes de riesgo que pueden ser vacunados ahora, son personas mayores y más vulnerables", ha añadido el secretario general del PSRM.

Conesa ha exigido al Gobierno regional que sea transparente con la información sobre la vacunación, "tal y como hace el Gobierno de España, y que facilite datos diarios sobre la administración de las vacunas, al igual que hace con las cifras de personas contagiadas por Covid en la Región todos los días".

"Volvemos a pedir al Gobierno regional que deje de confrontar al Gobierno de España, que sea transparente y se centre, exclusivamente, en agilizar el proceso de vacunación para toda la ciudadanía de la Región de Murcia", ha concluido.