La diputada del Partido Popular en la Asamblea Regional, María del Carmen Ruiz, ha afirmado esta mañana que "el Servicio Murciano de Salud cuenta con profesionales sanitarios suficientes y, tras haber formado a 350 especialistas, se está vacunando en turnos de mañana, tarde y fines de semana".

Ruiz sale al paso de las petición que ha realizado hoy el secretario general del PSRM, Diego Conesa, en la que demandaba al Gobierno regional que ofrezca "de manera inmediata a las enfermeras y enfermeros, que quieran voluntariamente, trabajar en turno de tarde remunerado para administrar las vacunas contra la covid-19 en los centros de salud" para, de esta forma, adelantar el proceso de vacunación.

La diputada "popular" ha puesto en valor que, "gracias al esfuerzo de la Consejería de Salud, hoy mismo concluye la vacunación en residencias de mayores y personas con discapacidad, a usuarios y trabajadores, por lo que seremos una de las primeras comunidades autónomas en finalizar la campaña entre el colectivo más vulnerable".

Ruiz ha anunciado que "la previsión es que a mediados de febrero ya estén inmunizados todos los profesionales sanitarios de la Región y para entonces comenzar con el siguiente grupo".

"Ninguna lección puede dar precisamente el PSOE, cuya nefasta gestión de la pandemia se ha caracterizado por la irresponsabilidad y la negligencia, a un Gobierno de la Región de Murcia que ha afrontado la crisis sanitaria con anticipación, previsión y valentía", ha concluido.