El fiscal ha pedido penas que suman catorce años y diez meses de prisión para un hombre que va a ser juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir sexualmente a su sobrina y de exhibirle pornografía.

Señalan las conclusiones provisionales de la fiscalía,que el acusado, presuntamente, aprovechaba el momento en que estaba a solas con la menor para cometer los hechos, advirtiéndole después que no debía contar nada a su madre para evitar que le hiciera algún mal a ella.

Según la acusación estatal, los primeros abusos se cometieron, supuestamente, en la vivienda que compartía con su pareja y en la que también residía la sobrina con su familia, y, posteriormente, continuó con los mismos cuando se quedaba a su cargo.

La fiscalía reclama, además de las penas de prisión, ocho años de libertad vigilada y quince de alejamiento de la perjudicada, así como el pago de una indemnización de 12.000 euros por daños morales.

El tribunal de la Audiencia ha convocado a las partes a una comparecencia por si se consigue un acuerdo de conformidad, lo que evitaría el desarrollo del juicio.