De infantil, inepta e incompetente ha calificado este viernes la patronal hostelera murciana la gestión de la pandemia de coronavirus por el Gobierno autonómico, que al decidir el cierre del interior de los bares en 23 municipios desde mañana para evitar contagios da "el estoque final a un sector muerto".

En un comunicado, Hostemur se pregunta: "¿De que sirvió cerrar a la hostelería a las 18 horas" los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero si los centros comerciales estaban abarrotados y por las noches sí proliferaron las fiestas privadas repletas de gente y los botellones?", medidas que tilda de "aberrantes".

"Los que nos gobiernan sabían perfectamente lo que pasaría y a pesar de ello machacaron a la hostelería, pero flexibilizaron las reuniones familiares, lo que llevó a la región al límite sanitario actual", sostiene la patronal.

Para Hostemur, que pide dimisiones entre los responsables de tomar esas medidas, "es de cajón tomarlas compatibilizando la seguridad sanitaria y la viabilidad empresarial y en Murcia se está llevando por delante ambos aspectos y es inconcebible hacerlo peor, con los contagios descontrolados y la totalidad del tejido empresarial hostelero muriéndose en la ruina y los números están ahí".

Las nuevas restricciones a partir de mañana son en su opinión "una nueva vuelta de tuerca para la asfixiante situación de los hosteleros, a los que se vuelve a criminalizar".

"Es inadmisible tener a 22 municipios con el interior cerrado y encima sin poder ofrecer el servicio a domicilio a partir de las 22 horas, cuando en pleno confinamiento era posible hacerlo a cualquier hora como servicio esencial", concluyen.