Fibra Medios Telecom continúa su expansión por el territorio nacional. En este sentido, acaba de ser uno de los operadores beneficiarios del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación. El pasado 29 de septiembre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales publicó la resolución provisional de beneficiados de la Convocatoria 2020 para dicho programa. Han sido 33 los proyectos provinciales seleccionados, con un importe global en ayudas de 105 millones de euros.

Esta convocatoria ha sido la primera que se ha regido mediante la nueva orden de bases del programa de ayudas, que establecía un ámbito de concurrencia provincial, resultando un único proyecto beneficiado por provincia, que a su vez sería el que mayor número de unidades inmobiliarias aglutinase en su propuesta.

La exigencia de los requisitos de solvencia técnica, económica y financiera han hecho que hayan sido mayoritariamente dos grandes operadores nacionales, Adamo Telecom Iberia (Sociedad con la que colabora Fibra Medios Telecom) y Telefónica de España, así como tres operadores de ámbito local-comarcal, los beneficiados, siendo uno de ellos, Fibra Medios Telecom.

Este operador ha resultado beneficiario para las provincias de Guadalajara, Albacete y Castellón, con un importe total en ayudas de 10 millos de euros y un presupuesto total de ejecución de cerca de 17 millones de euros y 52 mil unidades inmobiliarias.

De esta forma, Fibra Medios Telecom ha demostrado una vez más la solvencia y garantía en la gestión de grandes proyectos.