07 de enero de 2021
07.01.2021
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Un nuevo acuerdo para ayudar a reducir el impacto de la pandemia sobre los autónomos

El Ayuntamiento de Cartagena y Microbank refuerzan su colaboración por la que se podrán solicitar microcréditos por un importe máximo de 25.000 €

06.01.2021 | 17:34
Oficinas de MicroBank.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Irene Ruiz, el director territorial de Murcia de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, suscribieron el pasado martes una adenda al convenio de colaboración que ya existía entre ambas entidades para reducir el impacto que la pandmia de la covid-19 ha generado para los trabajadores autónomos y las microempresas del municipio.

Esta ampliación de su acuerdo de colaboración supone la puesta a disposición por parte de MicroBank de una nueva línea de financiación, destinada tanto a autónomos como a empresas de menos de diez trabajadores, para atender las necesidades que les hayan podido surgir a consecuencia de la irrupción del coronavirus.

«Desde el Ayuntamiento consideramos que debemos hacer frente común a esta pandemia y facilitar a nuestro tejido empresarial el acceso a todas las herramientas posibles para que puedan subsistir y sacar a flote sus negocios. Con esta ampliación del convenio con MicroBank nos aseguramos de que cuenten con financiación para poder hacerlo», señaló la alcaldesa.

De esta forma, los beneficiarios de esta nueva línea de financiación, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones, podrán solicitar microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los autónomos que deseen optar a estos microcréditos deberán presentar sus proyectos junto con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la propia Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

A los préstamos, que tienen un interés del 3,90% de tipo fijo, pueden acceder trabajadores autónomos y personas jurídicas (microempresas de hasta nueve trabajadores y una facturación anual inferior a 2.000.000 euros). La periodicidad de los mismos es mensual. En cuanto a los plazos, el mínimo es 12 meses y el máximo 72 meses. La amortización es de 60 meses, con entre 3 y 12 meses de carencia. Además, no cuentan con comisiones de apertura, estudio o cancelación; aunque como requisito es necesario que la entidad colaboradora aporte un informe de necesidades de capital circulante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook