Bankia ha financiado con 885 millones de euros a las empresas de Murcia hasta noviembre pasado, formalizados en 5.670 operaciones, para ayudar a hacer frente a las consecuencias económicas de la covid-19.

De esta cantidad, 470 millones de euros fueron movilizados en créditos y préstamos con garantía parcial del ICO, en 3.200 operaciones. De esta cuantía, la suma realmente avalada por el organismo oficial alcanza los 352 millones, lo que supone un 75%.

Además, Bankia puso en marcha soluciones propias para ayudar al tejido empresarial murciano. Mediante estas y otras iniciativas, la entidad ha logrado elevar su financiación a las empresas de la zona en cerca de otros 415 millones de euros durante los once primeros meses del año.

En el ámbito de las familias, Bankia ha concedido más de 7.500 moratorias (tanto las recogidas en el real decreto, como las soluciones propias puestas en marcha por la entidad) por un importe de 388 millones de euros. De todas ellas, 4.175 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que cerca de 3.360 lo han sido en financiación al consumo. El importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias asciende a 346 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos totalizan otros 42 millones.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, subraya que «desde el inicio de la crisis nuestra aspiración ha sido estar cerca de las familias y aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible».