La Consejería de Educación y Cultura ha comunicado la suspensión de clases este jueves y viernes en los centros educativos de las pedanías altas de Moratalla, debido a la previsión meteorológica, que indica acumulación de nieve en las próximas horas y días.

Los centros educativos en los que se suspenden las clases son el colegio Cañada de la Cruz, el Centro Rural Agrupado del Sabinar y el Centro Rural Agrupado de la Tercia/Benizar, según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

La Aemet ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por nevadas para este miércoles y el jueves en la comarca del Noroeste.Meteorología estima que este miércoles, a partir de las 18.00 horas, pueden alcanzarse espesores de cinco centímetros de nieve que pueden llegar a los diez centímetros el jueves, día 7, en la referida comarca.

Además, también hay avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para este jueves por nevadas en el Altiplano, con una previsión de acumulación de hasta dos centímetros de espesor. La Aemet prevé que su inicio será a partir de las 00.00 horas del jueves y finalizará a las 11.59 horas.