La Consejería de Salud ha administrado ya 5.837 vacunas en la Región de Murcia, el 46,05 por ciento del total de 12.675 dosis recibidas el martes pasado (sin contabilizar las 12.675 que llegaron este lunes), según ha hecho saber el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez. La Consejería mantiene su previsión de vacunar a lo largo de esta semana a todo el personal sanitario y sociosanitario de las residencias de ancianos y discapacitados y las personas que viven en esos centros.

«La vacunación va a un ritmo adecuado», según Pérez, quien admitió que hubo un «desfase importante» entre los datos que tenía el Ministerio de Sanidad el lunes (432 dosis administradas) frente a los contabilizados por la Consejería (unas 5.000 dosis). Al ser preguntado por lo que está fallando en el plan de vacunación en España, Pérez instó a tener en cuenta que, en lo que respecta al porcentaje de vacunas administradas, «lo que le ha ocurrido a la Región le ha sucedido a muchas comunidades, en las que no han cargado los datos reales».

Según los datos de Sanidad aportados ayer, la Región ha administrado 4.949 dosis de las 25.685 que ha recibido -contando con las 12.675 que han llegado esta semana-, por lo que en términos porcentuales representa un 19,3%. Salud centrará hoy la campaña de vacunación en Cartagena y Murcia y mañana en los centros de Alcantarilla, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Fuente Álamo, La Unión, Murcia y Santomera. La primera ronda de vacunación en residencias concluiría este viernes, 8 de enero, en los centros de Alhama de Murcia, Campos del Río, Cartagena, Mazarrón, Mula, Murcia y San Pedro del Pinatar.