06 de enero de 2021
06.01.2021
La Opinión de Murcia
Tribunales

Recusan por segunda vez a la juez que investiga la trama del AVE

El primer intento de apartar a la magistrada de la causa fue rechazado por la Audiencia Provincial

05.01.2021 | 22:58
Uno de los detenidos en Murcia por la trama del AVE.

La titular del juzgado de instrucción de Murcia que investiga el presunto fraude que se habría cometido en las obras del AVE en el tramo comprendido entre Crevillente (Alicante) y la capital murciana, la magistrada Olga Reverte, ha sido recusada por segunda vez en base al posible interés directo o indirecto en la causa.

Tras la primera recusación, que fue desestimada por la Audiencia Provincial de Murcia en mayo de 2017, ahora se ha presentado otra por parte de dos de los más de cincuenta investigados y que pertenecen a una de las empresas encausadas, la Constructora San José.

A través de una providencia que acaba de ser notificada a las partes, la magistrada da por subsanado el defecto procesal advertido en una anterior resolución, cuando indicó a los recurrentes que para tramitar su solicitud, y como marca la ley, era preciso que presentaran un poder especial para pleitos. Entregado ese poder en el juzgado, la magistrada ha admitido a trámite la propuesta de recusación y ha dado tres días a las partes para que manifiesten si se adhieren a la misma o se oponen . En el primer intento los recusantes alegaron que tenía interés en la causa, ya que pese a haber comentado que no se consideraba competente, siguió la instrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook