El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) estrena 2021 con la convocatoria de 171 cursos gratuitos con 2.532 plazas disponibles en 25 municipios. El SEF pondrá en marcha 122 acciones formativas para desempleados y 49 para trabajadores ocupados, que propiciarán 37.215 horas de formación para el empleo.

Los cursos abordan contenidos y competencias de especialidades pertenecientes a 21 familias profesionales como las de administración y gestión, con 31 cursos; comercio y marketing, con 22; y servicios sociales a la comunidad con otros 22, las que mayor número de acciones formativas concentran.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que «como servicio público de empleo debemos poner a disposición de las personas, ya estén en desempleo o trabajando, las mejores oportunidades y herramientas para el empleo y el desarrollo de su carrera profesional, y la formación es, sin duda, una de ellas».

Las personas en desempleo pueden elegir entre una amplia variedad de cursos que, además de darles la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, les permitirá formarse para trabajar en sectores con una alta inserción laboral como puede ser el de cuidado de personas dependientes. Murcia, San Pedro del Pinatar y Alcantarilla serán tres de los municipios que acojan varios cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes tanto en instituciones sociales como en el domicilio.

Los trabajadores ocupados podrán actualizar su perfil profesional para adaptarse, por ejemplo, a las competencias tecnológicas y digitales. El plazo para inscribirse en algunos de estos cursos aún permanece abierto y se puede acceder a ellos en la sección ´Busco un curso' de la web del SEF y de la aplicación ´SEF móvil'.