Las medidas restrictivas por el imparable aumento de casos de coronavirus han 'salpicado' también a los cuatro principales municipios de la Región: Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha hecho público una orden que ha entrado en vigor hoy mismo por la que tendrán que limitar el aforo en el interior de bares, cafeterías y restaurantes a un máximo del 30% de ocupación al estar en un nivel 'muy alto' de riesgo de transmisión del virus.

Esta misma medida también afecta a las localidades de Alguazas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Mula, Ricote, San Javier y Yecla. Además, en la nueva orden también se refleja que en estas localidades tendrán que cerrar sus parques y jardines a partir de las siete de la tarde.

Hace 24 horas el Gobierno regional decidió el confinamiento de nueve municipios por situarse en nivel 'extremo' de transmisión del virus, y hoy se han hecho efectivas estas nuevas restricciones, aunque no se descarta que en los próximos días, si la situación epidemiológica sigue agravándose, se decrete también el cierre perimetral y el cierre de la hostelería en los espacios interiores de estas localidades.