El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, prestará declaración como investigado el 21 de enero en los juzgados de Totana en la causa abierta contra él como presunto autor de un delito de prevaricación administrativa cuando era alcalde de Alhama de Murcia.

Se le investiga por no tramitar una denuncia de tráfico presentada por el sargento de la Policía Local y en una providencia notificada este martes a las partes, el juzgado de instrucción totanero atiende la petición de Conesa.

Se ofreció a prestar declaración de forma voluntaria renunciando así a su condición de aforado como miembro de la Asamblea Regional de Murcia, en la que es portavoz de su grupo.

A propuesta del fiscal, el juzgado le ofreció el pasado noviembre prestar declaración como investigado de manera voluntaria, lo que este aceptó.

Siempre ha sostenido que siempre actuó dentro de la legalidad, por lo que no tenía nada que ocultar y se ponía a disposición de los tribunales.

El denunciante, que fue suboficial de la Policía Local, sostiene que Conesa no dio curso a la multa de tráfico impuesta a un concejal de IU-V por precisar de su voto en la corporación municipal.