El Comité de Seguimiento de la covid en la Región acordó ayer que bares, cafeterías y restaurantes cierren hoy y mañana por la tarde bares, cafeterías y restaurantes cierren hoy y mañana por la tardecon el objetivo de evitar aglomeraciones y que se dé otro aumento importante de casos de coronavirus. En concreto, las terrazas e interiores de los negocios hosteleros de todos los municipios de la Comunidad tendrán que cerrar a partir de las seis de la tarde y no volverán a abrir en lo que reste de día.

Así lo anunció ayer el portavoz del Comité de Seguimiento de la covid en la Región, Jaime Pérez, que aseguró que con esta medida se pretende eliminar las mismas imágenes que se produjeron en las tardes del 24 y 31 de diciembre con la celebración de la 'Tardebuena' y 'Tardevieja'. En estos días, los locales cerraron a las seis de la tarde y volvieron a abrir a las nueve de la noche.

Por su parte, Hostemur calificó de «torpeza» y de «falta de conocimiento». «Parece que no han aprendido. Está claro que el cierre vespertino del sector los días señalados de Navidad ha sido uno de los motivos del aumento de casos», señaló el presidente de la patronal, Jesús Jiménez. Y es que los hosteleros tienen claro que impidiendo la actividad de los locales que cuentan con todas las medidas de seguridad esta se traslada a otros espacios donde el control «brilla por su ausencia».

«Fiestas privadas y actividades ilegales como botellones, eventos clandestinos...ahí es donde la covid tiene sus focos de propagación, sin control y sin responsabilidad. Ahí es donde las autoridades deben actuar y no en la hostelería, que día a día demuestra su compromiso y su seguridad», solicitaron los profesionales del sector.