04 de enero de 2021
04.01.2021
La Opinión de Murcia
Formación

El SEF lanza 171 cursos gratuitos en 25 municipios

Arrancarán 122 acciones formativas para desempleados y 49 para trabajadores ocupados, que propiciarán 37.215 horas de formación

04.01.2021 | 14:48
El SEF lanza 171 cursos gratuitos en 25 municipios

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado en el arranque del año un total de 171 cursos gratuitos con 2.532 plazas disponibles, en 25 municipios, ha informado este lunes la Comunidad Autónoma.

En concreto, arrancarán 122 acciones formativas para desempleados y 49 para trabajadores ocupados, que propiciarán 37.215 horas de formación para el empleo.

Los cursos abordan contenidos y competencias de especialidades pertenecientes a 21 familias profesionales, como las de administración y gestión, con 31 cursos; comercio y marketing con 22, y servicios sociales a la comunidad con otros 22, las que mayor número de acciones formativas concentran.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que "como servicio público de empleo debemos poner a disposición de las personas, ya estén en desempleo o trabajando, las mejores oportunidades y herramientas para el empleo y el desarrollo de su carrera profesional, y la formación es, sin duda, una de ellas".

Los cursos de formación de química son actualmente los más eficaces en la Región de Murcia, de cara a una inserción laboral posterior, según refleja el último informe trimestral 'Inserta' elaborado por el SEF. Así, al 66,7 por ciento de estos alumnos los contratan durante los seis meses siguientes tras finalizar la acción formativa, un dato que está más de 24 puntos por encima del de inserción general en el conjunto de sectores, que es del 42,2 por ciento.

A continuación, son los cursos de fabricación mecánica los que tienen una mayor relación con la contratación posterior (un 64,9 por ciento). En tercer lugar se encuentran los cursos de energía y agua, con una tasa de inserción del 64,4 por ciento, seguidos por los del sector de la industria alimentaria (61,5 por ciento) y los de seguridad y medio ambiente (54,7 por ciento).

El plazo para inscribirse en algunos de estos cursos aún permanece abierto y se puede acceder a ellos en la sección 'Busco un curso' de la web del SEF y de la aplicación 'SEF móvil'.

Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook