La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha destacado de las heladas de esta pasada madrugada, con temperaturas de menos un grado y dos grados bajo cero, han afectado especialmente al Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín, especialmente en alcachofas y habas.

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "las pérdidas han sido muy importantes y destacables en alcachofas y habas, así como a plantaciones de calabacín pues es un cultivo extremadamente sensible al frío, lo que provocará una menor producción y previsiblemente una subida de sus precios".

"Podemos decir que ha sido muy afectada la alcachofa, especialmente en el Guadalentín y también Campo de Cartagena, unido a los cultivos bajo plástico en el Campo de Cartagena, especialmente calabacín", ha subrayado.

"Además, en el resto de las hortalizas se va a producir una ralentización de la producción en lechuga, coliflor y brócoli tanto en el Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín", subraya Gálvez Caravaca, según informaron fuentes de esta organización agraria en un comunicado.

El titular de ASAJA Murcia subraya que "todavía es pronto para evaluar las pérdidas económicas ocasionadas por estas heladas, pero van a ser cuantiosas en todos los sentidos, y se podrá tener una estimación más acetada en los próximos días, sino continúan las heladas en los próximos días en la Región de Murcia".