Dotar de formación y empleo a los jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil es el objeto de los 14 cursos que ha programado FREMM y su nueva Fundación de Formación para este colectivo de entre 16 y 29 años. Las clases permitirán a los beneficiarios obtener certificados de profesionalidad en un buen número de oficios.

Todos los cursos ofertados coinciden en que la mayor parte de los alumnos formados encuentran empleo al finalizar su periodo formativo, por los cánones de calidad alcanzados en el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro, donde se imparten el programa.

El nivel de inserción es posible porque desde la Fundación de Formación se ofrece cursos en base a la demanda de las propias empresas del Metal.

Otros 39 cursos de carácter gratuito tienen como destinatarios a los desempleados de cualquier edad. El 80% de los alumnos que siguen esta opción obtienen un empleo al finalizar su periodo formativo, ya que el programa está confeccionado para cubrir las necesidades actuales de las empresas.