03 de enero de 2021
03.01.2021
La Opinión de Murcia
Enseñanza

El PSOE acusa a Educación de querer aprobar un informe "falso" sobre la Ley Celaá

Aseguran que el documento del Consejo Escolar de la Región de Murcia sobre la LOMLOE "parece un argumentario del PP, más que una propuesta de dictamen de un organismo público"

03.01.2021 | 18:29
El PSOE acusa a Educación de querer aprobar un informe "falso" sobre la Ley Celaá

El diputado autonómico del PSRM-PSOE Antonio Espín ha acusado este domingo a la consejería de Educación y Cultura de proponer un informe del Consejo Escolar de la Región de Murcia sobre la LOMLOE que ha calificado como un "disparate".

En un comunicado, Espín ha asegurado que el documento "parece un argumentario del PP, más que una propuesta de dictamen de un organismo público" que contiene "numerosas falsedades y suposiciones malintencionadas".

En contraposición, ha apuntado que la consejería no solicitó hace más de cuatro meses al Consejo Escolar el informe para ordenar la semipresencialidad en todas las etapas educativas, ni este órgano se pronunció al respecto, pese a ser un asunto de su competencia y pese a haber sido solicitado por algunos de sus consejeros.

"Este informe fue solicitado hace poco más de 15 días por la consejería en un claro intento de seguir su guerra sucia contra una ley que ha sido aprobada democráticamente en las Cortes Generales", ha espetado Espín, quien ha indicado que el Gobierno regional pretende aprobarlo de "urgencia" para conseguir apoyos institucionales que no son capaces de lograr entre la comunidad educativa, "más allá de algunos centros concertados".
    
De ahí que, según el diputado del PSOE, gran parte de sus afirmaciones sean idénticas a los argumentos que está utilizando el PP para, "de forma malintencionada, desinformar a la población?.
    
El diputado socialista ha afirmado que este asunto es de una "gravedad enorme, ya que vuelven a poner a las instituciones públicas al servicio de su partido", acabando con la independencia y la neutralidad que se le presupone a un órgano de participación y debate de la comunidad educativa, "en un claro ejemplo de irresponsabilidad política".
    
Espín ha indicado que este informe incluye "varias mentiras", como que la LOMLOE ha sido la ley con menos consenso parlamentario y social de la democracia, que sea la única norma aprobada desde que se decretara el estado de alarma por el coronavirus o que existe un "equilibro estructural" en la escolarización. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook