La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha realizado hoy una jornada de donación de sangre de cara a ayudar a cubrir las necesidades en las fechas navideñas del Centro Regional de Hemodonación.

Cerca de 50 jóvenes empresarios han acudido a esta jornada, que se enmarca dentro de la iniciativa #AJESolidaria que la asociación pone cada año en marcha por estas fechas pero que, en esta ocasión, se ha visto más limitada por la actual crisis sanitaria.

«Donar sangre sigue siendo imprescindible para ayudar a otras personas. Es una acción que, hoy más que nunca, no debemos olvidar. Este año, lamentablemente, no hemos podido preparar otras acciones, así que estábamos obligados a hacer este llamamiento», apunta Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

El responsable de los jóvenes empresarios en la Región ha animado a más personas a colaborar con esta iniciativa. Para participar, tan solo es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kg. Cada persona que done su sangre puede salvar la vida de al menos tres personas más. AJE Región de Murcia recuerda que todos los grupos sanguíneos son necesarios.