02 de enero de 2021
02.01.2021
La Opinión de Murcia
Nochevieja

Fin de año con multas por trasnochar

Se incoan 74 procedimientos sancionadores por incumplir el toque de queda en los municipios de Murcia y Cartagena

01.01.2021 | 19:29

Pese a las recomendaciones sanitarias, se produjeron aglomeraciones en las zonas de ocio de la Región.

El contexto epidemiológico se ha llevado por delante también el tradicional balance regional tras la Nochevieja que realiza el 112, después de muchos años. Este año no está disponible el dato del número de llamadas o cuántas intoxicaciones alcohólicas se tuvieron que atender, en cualquier caso, desde el 112 afirman que la pandemia ha dejado en «cifras anecdóticas» las intervenciones durante la tarde y noche del jueves, muy similares a las registradas en otros fines de semana con las mismas restricciones horarias nocturnas.

En cuanto a las actuaciones policiales durante la tarde y la noche del último día del año en el municipio de Murcia, hubo 69 procedimientos sancionadores por incumplir el toque de queda, 43 por el uso indebido o la ausencia de mascarilla, y tres por consumo de tabaco, todas ellas vinculadas a las restricciones y normativas sanitarias por la incidencia covid. Los agentes locales detuvieron en Nochevieja a cinco individuos, tres de ellos por organizar un ´botelleo' en la calle, uno por atentado contra el mobiliario urbano, y otro más por razones que de momento no han trascendido.

Las mayor parte de las llamadas recibidas en la centralita de Policía de Local de Murcia estuvieron referidas a los ruidos, cerca de 64. Las llamadas por hogueras y ´botelleos' sólo llegaron a cuatro, a las que habría que sumar una denunciando la falta de mascarilla de un transeúnte y otra por una pelea en el centro.

En Cartagena, La Policía Local informó de 19 sanciones durante la Nochevieja; 9 de ellas por no usar mascarilla o hacerlo de forma incorrecta, 5 por incumplimiento del toque de queda, 4 por exceso de ocupantes en un vehículo sin mascarillas y una por superar el aforo en un establecimiento hostelero.

Pese a la cautela que pidió el consejero de Salud, Manuel Villegas, este 31 de diciembre volvieron a vivirse escenas típicas de otros tiempos distintos a los de pandemia. En la ciudad de Murcia, muchos vecinos se acercaron hasta la Plaza de las Flores para tomar el aperitivo, muchos de ellos no llevaban la mascarilla ni guardaban el metro y medio de seguridad. La presencia policial brilló por su ausencia en zonas como el centro de ocio ZigZag.

En Cartagena, se vivieron escenas propias de la ´Tardevieja' y se pudieron ver terrazas del centro de la ciudad portuaria llenas, con jóvenes juntos, abrazados incluso, y que no llevaban puesta la mascarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook