Medio centenar de autónomos y pymes del sector audiovisual de la Región de Murcia han recibido las ayudas de 200.000 euros de la comunidad para adquirir nuevos equipamientos de producción y postproducción, de cara a acelerar su modernización a raíz de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que la subvención que se ha concedido a cada beneficiario asciende a un máximo del 50 por ciento del importe de la compra de equipamiento, hasta un tope de 7.500 euros por solicitante.

Las inversiones para llevar a cabo estas compras superarán en total los 500.000 euros, si se suman los fondos aportados por la consejería de Presidencia y Hacienda y por los beneficiarios.

Este gasto tendrá un impacto, además, en las empresas de ventas de equipamiento audiovisual de la Región de Murcia, que verán incrementado su volumen de pedidos.

Las ayudas van a cofinanciar los gastos para la adquisición de equipamiento como cámaras de vídeo digitales, equipos de sonido, de montaje o de iluminación, entre otros. Asimismo, el pago de las ayudas es por anticipado, lo que significa que los beneficiarios pueden esperar a recibir el importe para comprar el equipamiento.

Las ayudas van a destinarse a cofinanciar los costes de adquisición, mediante compra de equipamiento nuevo y de primer uso.

Los materiales que se adquirirán incluyen, entre otros, cámaras de vídeo digitales, equipamiento de sonido profesional, elementos de iluminación, monitorización, ópticas, trípodes, estabilizadores y otros elementos de producción.