El contexto epidemiológico se ha llevado por delante también el tradicional balance regional tras la Nochevieja que realiza el 112, después de muchos años. Este año no está disponible el dato del número de llamadas o cuántas intoxicaciones alcohólicas se tuvieron que atender, en cualquier caso, desde el 112 afirman que la pandemia ha dejado en "cifras anecdóticas" las intervenciones durante la tarde y noche del jueves, muy similares a las registradas en otros fines de semana con las mismas restricciones horarias nocturnas.

En cuanto a las actuaciones policiales durante la tarde y la noche del último día del año en el municipio de Murcia, hubo 69 procedimientos sancionadores por incumplir el toque de queda, 43 por el uso indebido o la ausencia de mascarilla, y tres por consumo de tabaco, todas ellas vinculadas a las restricciones y normativas sanitarias por la incidencia covid. Los agentes locales detuvieron en Nochevieja a cinco individuos, tres de ellos por organizar un 'botelleo' en la calle, uno por atentado contra el mobiliario urbano, y otro más por razones que de momento no han trascendido.

Las mayor parte de las llamadas recibidas en la centralita de Policía de Local de Murcia estuvieron referidas a los ruidos, cerca de 64. Las llamadas por hogueras y 'botelleos' sólo llegaron a cuatro, a las que habría que sumar una denunciando la falta de mascarilla y otra por una pelea en el centro de Murcia.

En Cartagena, La Policía Local informó de 19 sanciones durante la Nochevieja; 9 de ellas por no usar mascarilla o hacerlo de forma incorrecta, 5 por incumplimiento del toque de queda, 4 por exceso de ocupantes en un vehículo sin mascarillas y una por superar el aforo en un establecimiento hostelero.