El compromiso de la empresa jumillana Bodegas Hijos de Juan Gil con la sociedad va más allá de ofrecer un producto exquisito que no deja de sorprender a sus clientes. A nivel social, el trabajo y la cooperación de esta compañía familiar abarca multitud de campos, incluido el de la cultura. En un año tan complicado como el 2020, marcado por la crisis sanitaria originada por el coronavirus, el apoyo a los trabajadores por parte de las empresas se antojaba algo más que necesario, y en este aspecto, Bodegas Hijos de Juan Gil ha cumplido y con creces.

La reestructuración interna de la compañía vitivinícola se encaró como una obligación para poder sobreponerse a las negativas consecuencias que se derivaban de la covid-19. Estas alteraciones en el modelo de trabajo no repercutieron de manera negativa en los trabajadores. Las dificultades también afectaron a la campaña de vendimia, que vio como las labores tanto en el campo como en las propias bodegas sufrían contratiempos que la empresa jumillana fue capaz de subsanar manteniendo en todo momento las máximas garantías de seguridad para sus trabajadores.

Por otro lado, la relación de Bodegas Hijos de Juan Gil con el sector del hostelería, tan afectado en los últimos meses, se ha visto en este tiempo abocada a la solidaridad, pues ambas partes se necesitan la una a la otra para poder salir adelante en el día a día.

Una de las muchas acciones que reflejan el compromiso del negocio de vinos con la hostelería fue la donación a la Federación Española del Banco de Alimentos con los beneficios que se consiguieron con la venta de una edición de vino especial, en la que colaboraron la agencia creativa MONO Madrid y el ilustrador '72kilos'. Esta campaña persiguió dos objetivos: insuflar ánimo entre los seres queridos de aquellas personas afectadas por coronavirus, y apoyar económicamente a las familias más afectadas mediante la donación de todos los beneficios generados.

Por y para la cultura

Viñas Familia Gil desarrolla Gil Soundtrack Award, un premio español internacional, único en su categoría y el más cuantioso del mundo cuya misión es la de impulsar y poner en valor el trabajo y talento de miles de jóvenes compositores, que se encargan de dar identidad emocional universal a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo. Este galardón, conocido dentro de este ámbito por ser el mayor concurso mundial de bandas sonoras, ha recibido este año 250 candidaturas de 49 países distintos.

En su tercera edición, y a pesar de enfrentarse a un contexto muy complejo, su espíritu de rebeldía y compromiso con la cultura han logrado conectar con los jóvenes hasta tal punto de batir un récord de participación. «Es curioso ver cómo el premio nació para dar vida y trayectoria al esfuerzo de músicos y compositores jóvenes, y... este año, han sido los propios jóvenes quienes durante el confinamiento han dado vida a esta edición» - declara Juan Gil Vera, representante de la Familia Gil en el jurado y uno de los principales artífices del premio.

«Con el premio, queremos darles las gracias y remover conciencias sobre la importancia de la cultura, la educación, la perseverancia y el trabajo bien hecho. Del inconformismo frente a la adversidad, en estos días tan difíciles y extraños que estamos viviendo aquí en España y en todo el mundo», concluye Juan Gil.

El primer premio del Gil Soundtrack Award va acompañado de una dotación económica de 50.000 euros, destinada a desarrollar y completar la carrera musical del ganador, lo que refleja más aún la implicación de Bodegas Hijos de Juan Gil en el desarrollo tanto cultural como de sus principales protagonistas: los compositores. El sector de la cultura necesita más que nunca el apoyo de importantes empresas y corporaciones, y en la jumillana Viñas Familia Gil ha encontrado un aliado perfecto.

Gil Soundtrack Award 2020: Bernardo Rojas, el valor de cuidar la tierra

Colombiano de nacimiento, residente en España, estudiante del Liceo de Barcelona y especialista en composición para audiovisuales. A sus 29 años, Bernardo Rojas se hizo con el primer premio en la III Edición del Gil Soundtrack Award, gracias a su obra Corazón de Tierra, que fue elegida por un jurado presidido por Hildur Guðnadóttir (la primera mujer ganadora de un Óscar a la mejor Banda Sonora Original) por su gusto y acierto en las modulaciones y los cambios de tonalidad utilizados.

Esta composición acompañará al corto Somos Tierra, de la realizadora argentina Agustina Macri, que se muestra como una emotiva reflexión sobre el valor de amar y cuidar la tierra, así como el compromiso de la sociedad con sus raíces. «Esta música significa esencia, unión, sencillez y vida. El valor de cada nota surge de la inspiración arraigada al amor propio, el deseo por aprender, mejorar y entregar mi corazón al arte y a la vida», afirmó Bernardo Rojas al recoger el premio, que va dotado con 50.000 euros, de manos de los hermanos Ángel y Miguel Gil Vera.

Premio Innobankia: Mejor empresa agro 2020

Juan Gil Bodegas Familiares obtuvo el día 11 de diciembre el premio Innobankia a la Mejor Empresa Agro, un reconocimiento para un grupo bodeguero consolidado que ha aplicado los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos.

Las diferentes bodegas de los vinos de Viñas Familia Gil están presentes en el mercado nacional en un 30% de su producción, y el 70% restante en mercados internacionales de todo el mundo, estando situados en las cartas de los mejores restaurantes y en las estanterías de las tiendas especializadas de más de cincuenta países.

Los vinos de Bodegas Juan Gil, premio Innobankia a la mejor empresa Agro, se elaboran principalmente con uva Monastrell, una variedad autóctona de Jumilla con gran personalidad. Se cultivan mediante procesos respetuosos con el medio ambiente en la Denominación de Origen Jumilla.

Desde 2018, la producción de uva ecológica de Bodegas Juan Gil es superior al 50%, siendo el objetivo para 2021 contar con la certificación por parte del Consejo de Agricultura de la Región de Murcia del 80%. El fruto de esta apuesta por el viñedo ecológico tiene su puesta en valor con la salida a mercado de Juan Gil Etiqueta Plata 2018 como vino ecológico, siendo distinguido en el Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla con la mención especial al Mejor Vino Tinto Ecológico de Jumilla además de ser Medalla de Oro en su categoría y sumar reconocimientos internacionales como los 93 puntos Parker, todo un hito para un vino de esta relación calidad/precio.

Más sobre Bodegas Hijos de Juan Gil

Dirección: Paraje de la Aragona, Carretera de Fuente Álamo, 30520 Jumilla, Murcia, España

Teléfono: 968 110 149

Horario: De Lunes a Viernes laborables, de 9:30h a 13:30h y de 15:30h a 19:00h

Email: tienda@gilfamily.es

Email: info@gilfamily.es