31 de diciembre de 2020
31.12.2020
La Opinión de Murcia
Especial
Crónica de un Año

PcComponentes muestra en 2020 su lado más solidario y comprometido a través de las nuevas tecnologías

El e-commerce se suma con donaciones a la lucha contra la covid-19

31.12.2020 | 04:00
PcComponentes muestra en 2020 su lado más solidario y comprometido a través de las nuevas tecnologías

La pandemia de coronavirus que ha afectado a todo el planeta y que a día de hoy sigue mostrando sus negativas consecuencias ha reflejado también la necesidad por parte de la sociedad de encontrar métodos alternativos de comunicación. El contacto físico ha dejado paso a las interacciones tecnológicas, cada vez más demandadas.

Bajo este paradigma, la empresa PcComponentes, especializada en tecnología e informática, ha puesto al servicio de la sociedad sus herramientas tecnológicas para facilitar la vuelta a la normalidad y adaptarse al teletrabajo, además de ver aumentadas sus cifras de ventas durante estos meses y de realizar donaciones dirigidas a combatir al coronavirus.

Presente en los momentos más complicados

La instauración del confinamiento como medida para frenar el avance del coronavirus hizo necesaria la implantación del teletrabajo para poder mantener muchos de los trabajos en España. Ante esta nueva manera de hacer frente a las obligaciones laborales, PcComponentes, consciente de las dudas que este nuevo modelo de trabajo podía traer a la población, decidió ofrecer asistencia técnica remota de manera gratuita a todos aquellas personas que se vieron obligadas a teletrabajar.

Asistencia técnica remota de manera gratuita a todos aquellas personas que se vieron obligadas a teletrabajar

A través de este servicio, el e-commerce líder en informática y tecnología dio solución a problemas técnicos como el apagado repentino del equipo, continuos reinicios, fallos de audio o falta de señal en el monitor. En definitiva, todos aquellos problemas que pueden presentar los equipos informáticos. El único requisito para poder disfrutar de este servicio era la facilitación a PcComponentes por parte de los usuarios de un certificado de su empresa en el que se acreditase que esa persona teletrabajaba debido a las medidas de prevención.

PcComponentes no solo centró sus acciones en aquellos que se vieron obligados a teletrabajar, sino que fue más allá. A los pocos días de decretarse oficialemente el confinamiento ofreció a toda la población varios consejos para mantener un equipo informático en óptimas condiciones durante este periodo.

Un mantenimiento actualizado del equipo, evitar la saturación de la memoria, mantener los archivos en discos secundarios y externos, o la limpieza física del interior del PC fueron algunos de estos consejos lanzados por la empresa tecnológica. También quiso facilitar al máximo la vuelta al cole y al trabajo presencial tras el verano, a través de la elaboración de videotutoriales pretendían dar solución a las dudas más comunes de quienes tenían que volver a la rutina, ya fuese laboral o escolar.

múltiples acciones destinadas a combatir directamente la expansión del coronavirus

Donaciones para hacer frente a la covid-19

Por otra parte, PcComponentes también llevó a cabo a lo largo de 2020 múltiples acciones destinadas a combatir directamente la expansión del coronavirus. Entre estas acciones destaca, por ejemplo, la donación de 600 kilos de filamento para la impresión 3D de equipos de protección contra la covid-19. También se donaron 500 teléfonos móviles a médicos en cuarentena para que pudiesen atender a posibles casos de coronavirus, favoreciendo así que el personal sanitario del Servicio Murciano de Salud pudiese realizar consultas y seguimiento de pacientes por vía telefónica con el objetivo de evitar colapsos en el sistema sanitario.

PcComponentes también aportó material tecnológico a diversas entidades, como Cáritas y Cruz Roja, para facilitar la comunicación. Con la donación de 125 tablets a Cáritas se buscó dar soporte tecnológico en el refuerzo educativo, mientras que el material aportado a Cruz Roja, 5 equipos portátiles y 25 auriculares, sirvió para dar soporte a la gestión de llamadas de colectivos vulnerables que los equipos voluntarios de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja desarrolló desde el inicio de la alerta sanitaria.

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