Enrique Ayuso tomó posesión como nuevo presidente de Grupo Hefame el pasado 26 de noviembre, y lo hizo con un llamamiento en su discurso a la unidad del sector para defender los intereses de la farmacia ante la Administración y las instituciones. Tras ostentar los cargos de consejero de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo y secretario de su Fundación, Ayuso sustituye a Carlos Coves, tras ocho años en el cargo, en la presidencia del Consejo.

Tras convertirse en el noveno presidente de la Cooperativa, Enrique Ayuso dedicó sus primeras palabras a su antecesor, para valorar su gran trabajo y liderazgo como presidente «en unos años en los que hemos vivido una profunda transformación tecnológica en la propia empresa y hacia las farmacias con avanzados desarrollos tecnológicos para ayudarles en su gestión». El reconocimiento fue mutuo, pues Coves felicitó a su sucesor y le deseó «los mayores logros», pues «sus éxitos serán también los de Grupo Hefame».

También quiso agradecer el presidente saliente a los miembros del Consejo la confianza que en él depositaron durante todos estos años. También se dirigió en su nombramiento a a la Dirección General, los socios y los trabajadores de la Cooperativa, a quienes reconoció su esfuerzo durante los últimos años, así como su capacidad de trabajo y su espíritu de equipo.

La política estratégica del nuevo máximo representante de Hefame se apoyará en cinco pilares: estabilidad, mejora del servicio, defensa del modelo, refuerzo de las relaciones institucionales y cercanía. Además, desde la presidencia se realizó un llamamiento a la unidad de todas las organizaciones del sector «para hablar con una sola voz en defensa de los intereses del sector farmacéutico».

Hefame, a la vanguardia de la tecnología

Fmasonline se gana la confianza del sector

La crisis sanitaria ha reforzado la tendencia de los consumidores a las compras por medio online, y muchos de ellos han encontrado en fmasonline, el e-commerce de Grupo Hefame, la mejor alternativa a las compras tradicionales en farmacias. La Cooperativa ha impulsado en los últimos meses esta plataforma digital, que actualmente supera la cifra de 1.300 farmacias que confían en este avanzado espacio de venta digital. Fmasonline.com, que cuenta con un catálogo de más de 16.000 artículos, facilita que cada farmacia integrada tenga su propia web personalizada, desde la que no solo realiza la venta sino que puede ofrecer promociones especiales a sus clientes.

El primer 'Kiosco digital para farmacias'

Grupo Hefame ha puesto a disposición de sus socios el primer Kiosco digital para farmacias del país que supera el modelo tradicional de venta física. Esta herramienta permite a las farmacias ofrecer un gran número de referencias de la Cooperativa sin tener que ampliar su stock. Entre sus ventajas, además de ofrecer la posibilidad de comprar multicanal, se incluye la actualización automática de los precios. El dispositivo muestra los artículos del stock de la farmacia, que sincroniza y actualiza de forma automática, y en los casos en que el producto no esté disponible en el punto de venta, el programa recurre al stock de Hefame.

Cuadro de mandos para mejorar la gestión

El más reciente proyecto digital lanzado por Grupo Hefame es un sistema basado en la Inteligencia de Negocios, lanzado para ayudar a sus socios a mejorar la eficiencia en la gestión de sus farmacias, garantizando además la mejor forma de explotar la información de una base de datos existente y convertirla en un valioso aliado para la gestión estratégica de las mismas. Este sistema elabora informes digitales en forma de paneles, donde el usuario identifica de un vistazo los principales indicadores de gestión y accede a valores que le ofrecen datos sobre su gestión y el posicionamiento de su farmacia dentro del sector.

Acciones RSC: La Cooperativa muestra su faceta más solidaria en 2020

Este año que concluye ha estado marcado no solo por las nefastas consecuencias que la crisis del coronavirus ha generado en todo el planeta, sino también por la respuesta solidaria de tantas y tantas instituciones y organismos ante esta complicada situación. El Grupo Hefame ha dado muestras en este 2020 de su faceta solidaria y comprometida con la sociedad, y muestra de ello son las diversas acciones que han llevado a cabo a los largo de los últimos meses. Cuando la crisis sanitaria alcanzaba su momento más complicado, allá por finales de abril, la Cooperativa repartió las mascarillas del Gobierno regional entre todas las farmacias de la Comunidad Autónoma.

Los centros logísticos de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo también fijaron su foco en aquellos a los que la crisis sanitaria ha golpeado en una situación ya de por sí complicada, y en esa línea decidieron realizar donaciones al Banco de Alimentos a nivel nacional, reuniendo más de 40 pallets de productos de parafarmacia con los que cientos de personas han podido disfrutar de artículos de higiene personal, de primera necesidad y autocuidado.

El compromiso de Hefame con Ambulancia del Deseo, un proyecto solidario que ayuda a más de un centenar de personas con enfermedades avanzadas o mala movilidad, también se renovó este año con el objetivo de no dar de lado a los más necesitados en estos tiempos tan complicados. Finalmente, la implicación de la Cooperativa con la igualdad quedó patente con la otorgación por primera vez por parte del Gobierno regional del 'Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia', que valora la representación de mujeres en la empresa, sus programas de acceso al empleo, sus condiciones de trabajo, la responsabilidad social y la implantación de programas de garantía y mejora de los derechos de conciliación. Además, desde el año 2015 Hefame cuenta con el Distintivo de Igualdad del Ministerio.

Más sobre Hefame

Murcia

Dirección: Ctra. Santomera-Abanilla 158, 30140, Santomera (Murcia)

Teléfono: 968277500

Email: lourdes.llamas@hefame.es

Cartagena

Dirección: P.I. Cabezo Beaza. C/ Estocolmo, Parcela J-10, 30395, Cartagena (Murcia)

Teléfono: 968527507Tlf: 968527507

Email: lourdes.llamas@hefame.es