31 de diciembre de 2020
31.12.2020
La Opinión de Murcia
Trabajo

La Fremm lanza 53 cursos de formación a parados con inserción laboral del 80%

Son sobre electricidad y electrónica, energía y agua, fabricación mecánica e instalación y mantenimiento, además de transporte y mantenimiento, comercio y marketing e informática y comunicaciones, entre otros

31.12.2020 | 10:42
La Fremm lanza 53 cursos de formación a parados con inserción laboral del 80%

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) ha lanzado 53 nuevos cursos para desempleados, cuyo nivel de inserción laboral alcanza una media de hasta el 80 por ciento, informaron fuentes de la patronal.

Dotar de formación y empleo a los jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil es el objeto de los 14 cursos que ha programado Fremm y su nueva Fundación de Formación para este colectivo de entre 16 y 29 años. Las clases permitirán a los beneficiarios obtener certificados de profesionalidad en un buen número de oficios.
    
Todos los cursos ofertados coinciden en que la mayor parte de los alumnos formados encuentran empleo al finalizar su periodo formativo, por los cánones de calidad alcanzados en el Centro Integrado de Formación Profesional 'Arsenio Sánchez Navarro', donde se imparten el programa.

El nivel de inserción es posible porque desde la Fundación de Formación se ofrece cursos en base a la demanda de las propias empresas del Metal. A ello se une que las ofertas de empleo en este sector se caracterizan por ser estables.
    
Por otra parte, otros 39 cursos tienen como destinatarios a los desempleados de cualquier edad y es de carácter gratuito. El 80% de media de los alumnos que siguen esta opción obtienen un empleo al finalizar su periodo formativo, ya que el programa está confeccionado para cubrir las necesidades actuales de las empresas.

La oferta formativa para los jóvenes de Garantía Juvenil y desempleados está vinculada a actividades y sectores que mayor futuro o salidas profesionales registran en este momento dentro del sector metal.
    
Los cursos son sobre electricidad y electrónica, energía y agua, fabricación mecánica e instalación y mantenimiento, además de transporte y mantenimiento, comercio y marketing e informática y comunicaciones, entre otros.
    
Todo el programa de formación está coordinado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y financiados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook