31 de diciembre de 2020
31.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis covid-19

El consejero de Salud avisa antes de Nochevieja: "La relajación la vamos a lamentar con más muertes"

Manuel Villegas recuerda que los casos de contagios por coronavirus están remontando y aún quedan dos festividades por celebrar: la de esta noche y la de Reyes

31.12.2020 | 12:28
Manuel Villegas, en una imagen de archivo en la Asamblea Regional.

La Consejería de Salud envía de nuevo una petición de "máxima cautela", ya que los casos de contagios por coronavirus están remontando y aún quedan dos festividades por celebrar: la de esta noche y la de Reyes.

"No podemos relajarnos. No nos podemos permitir que de nuestra irresponsabilidad se deriven más contagios, más ingresos hospitalarios y más muertes", ha afirmado el consejero de Salud, Manuel Villegas, que insiste en que "no es el momento de abrazos, de aglomeraciones ni descuidos".


A pesar de que la vacuna ya se está administrando y es un paso más en la lucha contra la pandemia, desde el Gobierno regional insisten en reducir la interacción social, limitar las salidas a lo esencial, "sobre todo si se pertenece a un sector de mayor riesgo", el uso de la mascarilla, el lavado de manos, mantener la distancia de seguridad y la ventilación de espacios cerrados. Para Villegas, estas medidas son, ahora mismo, "la mejor vacuna para asegurar nuestra salud y la de las personas que nos rodean".

Asimismo, el consejero ha pedido recordar "a los más vulnerables, como nuestros mayores, pero también que este virus no entiende de condiciones físicas ni edades. De nuestra prudencia depende su salud y el bienestar de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook