El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Murcia tiene que devolver a la Comunidad Autónoma los 575.000 euros previstos para financiar los cursos de formación de los futuros trabajadores del Aeropuerto de Corvera y que nunca se realizaron. La concejala Carmen Fructuoroso sostiene que «es un engaño a los vecinos de la zona donde se ubica el aeropuerto, que iban a ser los principales destinatarios de estos cursos».

El plan formativo de orientación e intermediación laboral iba a permitir cualificar a unos mil desempleados e incorporar a los primeros 575 trabajadores al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, un plan diseñado por la Comunidad Autónoma. El resto de la inversión se pondría a disposición de la empresa concesionaria, Aeromur, para cubrir futuras necesidades.

Igualmente, se anunciaba que iban a tener prioridad los vecinos de las pedanías incluidas en el Plan de Desarrollo Rural como Corvera, Martínez del Puerto y Valladolises, según recuerdan los socialistas.

Los socialistas apuntan hacia el concejal Pedro García Rex por no ser capaz de dar salida al dinero previsto. El edil de Ciudadanos responde que «sería una grave irresponsabilidad dedicar un solo euro público a formar a desempleados sin una clara expectativa laboral; no podemos dilapidar el dinero de los murcianos en acciones formativas que carecen de demanda y que vamos a necesitar en los próximos ejercicios».

Para el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, «no se trata de dar salida al dinero público, como afirman en el PSOE, sino de gestionar los recursos públicos con criterios de eficiencia y responsabilidad».