El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este mediodía Cieza donde ha participado en un encuentro con representantes del sector agrícola de la Región. La reunión, a la que han asistido los principales dirigentes de organizaciones agrarias como Fecoam, Apoexpa, Proexport, además de integrantes del Sindicato Central de Regantes del Trasvase tajo-Segura, tuvo lugar en la finca del empresario ciezano Pascual Hortelano.

Durante el encuentro, el líder popular y los empresarios agrícolas han abordado algunos asuntos de actualidad como el Brexit, la Política Agraria Común (PAC) y el futuro del Trasvase Tajo-Segura. El presidente nacional ha aprovechado el encuentro para reivindicar una vez más el Pacto Nacional por el Agua.

Sobre los fondos europeos, Casado ha informado que el presidente regional ha contactado con la Comisión Europea para reclamar que la distribución de los fondos de reconstrucción por la covid en España se realice bajo criterios de justicia y equidad. El presidente del PP también ha solicitdo que el dinero que procede de Europa para el impulso de la sostenibilidad vaya destinado al Plan de Infraestructuras Hídricas.

En la visita de Pablo Casado a la Región también estuvo presente el secretario general del PP, Teodoro García, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.