La Policía Judicial de la Guardia Civil busca al autor de un acuchillamiento a un menor de edad en la localidad de San Javier, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar este mes en una calle de la citada localidad costera. Fuentes cercanas apuntaron que un grupo de jóvenes, algunos menores, se trasladó de Los Alcázares a la vecina localidad de San Javier y participó en una pelea multitudinaria, en la que se llevó la peor parte un menor de edad, que resultó herido por arma blanca. La víctima fue acuchillada en el estómago.

El chico, de origen magrebí, fue trasladado en ambulancia al hospital y sus agresores lograron escapar. Afortunadamente, ya se ha repuesto de sus lesiones.

La Policía Judicial de la Benemérita se hizo cargo de la investigación y busca a los participantes en la riña. Al autor material del acuchillamiento podría imputársele un delito de homicidio en grado de tentativa. Por el momento, no se han efectuado detenciones.

Por otro lado, San Pedro del Pinatar fue escenario ayer de unos hechos similares. Treinta personas se enzarzaron en una pelea en plena calle. Testigos afirmaron que no llevaban armas. Esta pelea se saldó sin heridos, apuntan fuentes sanitarias.

El suceso tuvo lugar poco antes de las siete de la tarde de ayer, en la calle Alcalde Santiago Alarcón, junto al parque de la Aduana. Vecinos avisaron a Emergencias.

Los investigadores no descartan, debido a la proximidad de las localidades costeras, que implicados en una de las peleas tengan que ver también con la otra, aunque el asunto está en investigación.