La Consejería de Salud informó ayer de un repunte en los casos de coronavirus registrados en la Región, según en el último balance de la situación epidemiológica. Salud detectó 321 casos este lunes, 240 positivos más que el día previo. De estos, 109 se corresponden a Murcia, 29 a Cartagena, 13 a La Unión, 12 a Los Alcázares, 11 a Molina de Segura, 10 a Lorca, 9 a Alcantarilla, 9 a Torre Pacheco, 8 a Abanilla, 8 a Fortuna, 8 a San Javier, 8 a San Pedro del Pinatar, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Ceutí, 6 a Águilas, 6 a Cieza, 6 a Fuente Álamo, 6 a Jumilla, 6 a Mazarrón, y 5 a Santomera . El resto están repartidos entre diversas localidades.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, lamentó la muerte de seis personas por la covid este lunes. Se trata de dos mujeres y cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 42 y los 94 años.

Son vecinos de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Lorca, Cehegín, Puerto Lumbreras y Beniel. Con estos fallecimientos la cifra de víctimas mortales se eleva ya a 736. Actualmente hay 3.472 casos activos de covid en la Región, lo que supone un aumento de 91 personas con respecto al día previo.

Villegas también mostró su preocupación por el aumento de ingresados en hospitales de la Región, que en tan solo en una jornada han pasado de 233 a 244, sumando once enfermos. De estos, en la UCI se encuentran 73 pacientes con cuadros más graves, lo que supone uno menos que el pasado domingo.