Grupo Hefame ha recibido este martes el primer gran envío de vacunas, en concreto, 12.675, que serán conservadas en los ultracongeladores recientemente instalados en sus almacenes hasta que llegue el momento de la distribución, que se comenzará a realizar previsiblemente esta tarde, siguiendo la planificación de la Consejería de Salud.

Las cajas con las vacunas han llegado a la Región de Murcia conservadas en hielo seco desde donde han sido trasladadas a los ultracongeladores, siguiendo las medidas de seguridad establecidas en los procedimientos para el manipulado de productos a tan bajas temperaturas, en concreto, guantes aislantes impermeables y gafas de seguridad.

Las vacunas serán mantenidas en los ultracongeladores hasta el momento de la distribución y a partir de que las vacunas salgan de la ultracongelación, el protocolo para gestionar la cadena de frío será el mismo que el de cualquier otro medicamento o vacuna termolábil que distribuye la cooperativa.

Las primeras dosis de esta partida se van a repartir este martes por la tarde a los distintos puntos de vacunación establecidos en el programa de la Consejería de Salud desde las instalaciones de Hefame y serán distribuidas en la flota de vehículos refrigerados de la Cooperativa y a temperaturas entre 2 y 8 grados.

Los viales de las vacunas serán trasladados en posición vertical, y la descongelación se iniciará al sacarla de los ultracongeladores y se prolongará durante el recorrido. El objetivo es que la descongelación se realice durante el viaje, para evitar que se agiten.

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que todo el proceso se haya desarrollado con normalidad y en los plazos necesarios, ha felicitado al equipo humano de su compañía por su buen trabajo en la gestión de todo el procedimiento y ha reconocido la labor de planificación, coordinación y organización desarrollada por la Administración regional.