29 de diciembre de 2020
29.12.2020
La Opinión de Murcia
Financiación

Destinan tres millones más para infraestructuras en la UMU y la UPCT

28.12.2020 | 19:43
Destinan tres millones más para infraestructuras en la UMU y la UPCT

Cumpliendo con el Plan Plurianual aprobado en 2016, en el último año la Universidad de Murcia (UMU) ingresó 154.321.765 euros mientras que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) percibió 43.409.971 euros.

A estas cifras, el presente año se le han sumado las ayudas procedentes del ´Fondo Covid' dirigidas a prevenir los efectos de la pandemia entre el personal universitario y los estudiantes, que han supuesto más de 6,5 millones de euros para la UMU y 2 millones para la UPCT. Además, se destinan 3 millones de euros más para infraestructuras de investigación en ambas universidades, manteniendo el Plan de Saneamiento de la UPCT dos años más de lo previsto en el plan de financiación, y un millón de euros de fondos propios para la Escuela de Arquitectura, aún sin comenzar. Estas ayudas han convertido a la Región de Murcia en la única comunidad autónoma que ha hecho llegar ese dinero de manera íntegra a sus universidades públicas.

Igualmente, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha aprobado un techo de gasto definitivo de 162.281.460 euros para la UMU y de 44.938.888 euros para la UPCT, con el objetivo de que puedan seguir utilizando sus remanentes. Los presupuestos se han incrementado según las necesidades derivadas de normas estatales y autonómicas, y de acuerdo con peticiones propias de las universidades.

Así, se ha invertido más de 3 millones de euros en actuaciones como el campus de la Salud de la Universidad de Murcia y la Escuela de Arquitectura de la Politécnica de Cartagena. Por otra parte, se ha empleado más de 1 millón de euros para becas, compensación de máster, ayudas erasmus y becas compensatorias, en las que se ha duplicado la cantidad destinada a tal fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook