El interior volverá a llenarse por Navidad. Las esperanzas por recuperarse tras la temporada de verano están puestas en esta festividad navideña. José Antonio Lucas, presidente de Ruralmur, una asociación de alojamientos rurales de Murcia, vaticina unas navidades dulces por el gran incremento de reservas en los últimos días.

Este sector ha sido fuertemente azotado por la pandemia, estando desde octubre, bajo mínimos con un 80% menos de ocupación. La alegría es que para los días más señalados la mayoría de alojamientos rurales están completos, pero con la inseguridad de que les puedan cancelar en el último momento. «Creo que esta Navidad se salvará la ocupación, pero aún quedan alojamientos sin reservas y las que lo tienen, se podrían anular», comenta Lucas.

La procedencia de las personas que optan por pasar las fiestas en alojamientos rurales son autóctonos propios de la Región de Murcia «por los cierres perimetrales y con estancias muy cortas». Por lo que haciendo una comparación con los datos del año pasado, este mes se mantiene con el mismo número de reservas.