El portal 'construyendoempleo.com' ya está en marcha con el fin de agilizar la búsqueda de empleo y la captación de personal más profesional, cualificado y polivalente en el sector de la construcción. Esta web ha sido impulsada por la Federación Regional de Empresas de la Construcción de Murcia (Frecom) y la Fundación Laboral de la Construcción y pretende ser «un portal de empleo de referencia en la Región, en el que empresas y trabajadores tendrán respuestas ágiles y rápidas a sus demandas y necesidades laborales», informaron ayer fuentes de Frecom.

La intermediación laboral es una labor «clave y esencial» para que las empresas del sector puedan encontrar trabajadores cualificados y con los perfiles que precisan para sus ofertas laborales.

Así, ésta, junto con la orientación profesional y las ofertas de empleo serán los tres elementos que configurarán este nuevo servicio que la Federación y la Fundación ofrecen de forma gratuita a sus empresas asociadas. El objetivo del portal es potenciar la personalización de las ofertas, otorgando agilidad y rapidez a los trámites de búsqueda de trabajadores, por parte de la empresa, y de empleo, por parte de los demandantes.

Con esta iniciativa, Frecom pretende «seguir avanzando en su apuesta por la creación de empleo de calidad, a la que se une la formación, constituyendo ambas los pilares fundamentales de un sector de crecimiento, desarrollo y futuro para la Región de Murcia».

El presidente de Frecom, José Hernández, insistió ayer en la necesidad de incrementar las inversiones públicas, «por razones sociales, de empleo y de competitividad». Por este motivo, señaló como clave que el Fondo de Recuperación de la Unión Europea sea «una oportunidad que no debe desaprovechar la Región de Murcia» y que se destine buena parte de ese fondo al desarrollo de importantes proyectos, a corto y medio plazo. «Si queremos que el sector de la construcción actúe como autentica palanca de recuperación económica y generación de empleo, no nos queda otra», aseguró.