La Fundación Ambulancia del Deseo ha llevado la música a niños enfermos que se encuentran en sus casas o que están hospitalizados en centros de la Región. La Orquesta Sinfónica de la Región, dirigida por Virginia Martínez, ofreció un concierto al que pudieron asistir los pequeños acompañados de sus familiares. El evento se realizó en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

En este concierto participó también la cantante Lucrecia Pérez, muy conocida por su participación en el programa infantil 'Los Lunnis'. Desde han agradecido "la ayuda y el cariño ofrecido por Virginia, Lucrecia y la OSRM. Además, ellas fueron las encargadas de entregar el osito Mario, símbolo de la Ambulancia del Deseo, a cada uno de los niños. Estas pequeñas acciones provocan una gran felicidad y durante algunas horas estos niños han podido olvidarse de su enfermedad. También hubo dedicaciones muy especiales de algunas canciones a los padres y familiares, ellos también atraviesan momentos muy difíciles y mediante este concierto hemos querido rendirles también un pequeño homenaje".

La Ambulancia del Deseo tiene un programa de colaboración con el SMS para poder ayudar a los pacientes que están ingresados en algún hospital de la Región de Murcia. Algunos profesionales sanitarios del SMS pudieron acudir a dicho evento, pudiendo compartir momentos de alegría y e ilusión con estos pequeños pacientes y con sus familias. Estamos encantados de trabajar en colaboración con todos los profesionales (médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos, celadores, etc.) que cada día tratan de llevar una sonrisa y esperanza a las personas que están sufriendo una enfermedad.