27 de diciembre de 2020
27.12.2020
La Opinión de Murcia
Polémica

Docentes Unidos devuelve la felicitación navideña a la consejera

"Sería de agradecer si hubiera venido tras un trimestres de desvelos por parte de Esperanza Moreno", esgrimen

27.12.2020 | 10:27
Docentes Unidos devuelve la felicitación navideña a la consejera

Decenas de docentes han devuelto la felicitación de Navidad que la consejera de Educación, Esperanza Moreno, envió el pasado 23 de diciembre desde el Soporte de Educarm con una ilustración de una alumno de un Centro de Educación Especial Concertado.

"Esta felicitación sería de agradecer si hubiera venido tras un trimestres de desvelos por parte de Esperanza Moreno, sin embargo, somos muchos los docentes decepcionados con la gestión y con su postura en acérrima defensa de la educación concertada mientras que laeducación pública en la Región de Murcia está abandonada y desatendida", afirman.

Para Docentes Unidos, "los meses que dejamos atrás han sido meses de infradotación tanto en medios humanos como materiales, falta de planificación, desinformación y oscurantismo. Somos la única comunidad autónoma donde al alumnado de Infantil y Primaria se le priva de un día de clase. Y todo ello, mientras de forma descarada la Consejería de Educación y el Gobierno de la Región de Murcia favorecen y defienden a las empresas privadas subvencionadas con dinero público".

Para ellos, estas empresas "hacen negocio con lo que debería ser un derecho: la educación de nuestros niños/as y jóvenes". Por ello, rechazan las felicitaciones y han decidido devolverla "por la falta de recursos humanos y materiales, la falta de inversión que hace que la educación pública no brille como debería, y no sea capaz de atender a todo el alumnado como se merece".

Asimismo, consideran que el 2020 "está siendo nefasto para la escuela pública de la cual Esperanza Moreno es la máxima representante. Nos decepciona que entre a defender y difundir los bulos del PP contra la LOMLOE para defender la escuela concertada, en vez de mirar el beneficio de la escuela pública".

Finalmente, Docentes Unidos explican que la semipresencialidad se ha llevado a cabo "a costa del esfuerzo de los docentes, puesto que hemos tenido que llevar tres programaciones simultáneas y atender al alumnadorestando horas a nuestra conciliación familiar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook