La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos personas por su vinculación con el crimen de la joven vecina de Murcia que aparecía esta semana muerta de un disparo en la cabeza en una vivienda de Torrevieja, en Alicante, informan fuentes cercanas al caso.

Los sospechosos son un hombre y una mujer. El primero sería el presunto autor material del tiro que acabó con la vida de la chica, de 26 años y natural de un pueblo de Almería, mientras que la arrestada habría colaborado con este individuo y se la acusa también de encubrir el crimen, tal y como detallan las citadas fuentes.

La joven tiroteada se encontraba hablando por teléfono con su novia cuando, de pronto, la comunicación se interrumpió de manera brusca. Ante el temor de que a su pareja le hubiese sucedido algo, fue la compañera sentimental de la víctima la que dio la voz de alarma y avisó a Emergencias. Investigadores del Instituto Armado se movilizaron al domicilio, tiraron la puerta abajo y encontraron los restos mortales de la chica, en un charco de sangre.

La víctima fue hallada con un único disparo en la cabeza el martes por la noche en una vivienda de la urbanización Los Leandros, en la citada localidad alicantina. Los investigadores de la Benemérita, que asumieron el caso, barajaron desde el principio como hipótesis un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. La víctima estaba presuntamente vinculada a un grupo criminal dedicado a perpetrar ‘vuelcos’ (robos) de alijos de droga a otras bandas organizadas.

A las pocas horas del descubrirse el cuerpo de la chica, los investigadores del Instituto Armados recuperaron en un contenedor cercano al lugar del crimen un arma de fuego, cuyo posterior análisis confirmó que se trataba de la pistola empleada para disparar a la víctima.

A partir del hallazgo del cuerpo, que fue enviado al Instituto de Medicina Legal para que se le practicase la autopsia, los investigadores se pusieron en marcha para tratar de desentrañar una trama con ramificaciones en la Región y en Alicante. Del arma del crimen obtuvieron sólidos indicios y, apenas horas después del levantamiento del cadáver, ya había dos personas bajo sospecha.

Los dos sospechosos fueron capturados el pasado día de Nochebuena, en una vivienda de la Región de Murcia, y, tras dos noches en los calabozos, este sábado fueron puestos a disposición judicial. Fuentes próximas a la investigación apuntaron que al menos el hombre fue mandado a prisión preventiva.

El asunto de los ‘vuelcos’ está tristemente de moda en el Levante. Son ladrones que roban a narcos, lo que se llama en el argot policial un ‘vuelco’. Esta práctica es algo típico de traficantes que quieren quitarle el material a otro. Y se lo quitan. Así tienen ellos la droga gratis, y pueden obtener dinero si la ponen a la venta. Además, prácticamente se garantizan que no les pasará nada, pues no es habitual que alguien se ponga en contacto con la Policía para denunciar que le han robado la droga.